Un sistema de información geográfica (SIG) es un sistema que crea, administra, analiza y mapea todo tipo de datos. GIS conecta datos a un mapa, integrando datos de ubicación (dónde están las cosas) con todo tipo de información descriptiva (cómo son las cosas allí). Esto proporciona una base para el mapeo y el análisis que se utiliza en la ciencia y en casi todas las industrias. GIS ayuda a los usuarios a comprender patrones, relaciones y contexto geográfico. Los beneficios incluyen una mejor comunicación y eficiencia, así como una mejor gestión y toma de decisiones.

¿Cómo se usa el SIG?

Cientos de miles de organizaciones en prácticamente todos los campos utilizan GIS para crear mapas que comunican, realizan análisis, comparten información y resuelven problemas complejos en todo el mundo. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.

¿Cómo funciona el SIG?

La tecnología GIS aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración. Ayuda a las personas a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable a partir de todo tipo de datos.

MapasIllustration of data layered over land

Los mapas son el contenedor geográfico para las capas de datos y análisis con los que desea trabajar. Los mapas GIS se comparten e integran fácilmente en las aplicaciones y son accesibles para prácticamente todos, en todas partes.

DatosIllustration of data integrated with land

GIS integra muchos tipos diferentes de capas de datos utilizando la ubicación espacial. La mayoría de los datos tienen un componente geográfico. Los datos GIS incluyen imágenes, características y mapas base vinculados a hojas de cálculo y tablas.

AnálisisIllustration of location marker with data pinpointed on land

El análisis espacial le permite evaluar la idoneidad y la capacidad, estimar y predecir, interpretar y comprender, y mucho más, brindando nuevas perspectivas a su conocimiento y toma de decisiones.

AplicacionesIllustration with multiple devices

Las aplicaciones brindan experiencias de usuario enfocadas para hacer el trabajo y hacer que GIS cobre vida para todos. Las aplicaciones GIS funcionan prácticamente en todas partes: en sus teléfonos móviles, tabletas, navegadores web y computadoras de escritorio.